Joyas(c.1) by Danielle Steel

Joyas(c.1) by Danielle Steel

Author:Danielle Steel
Language: es
Format: mobi
Tags: love_history
Published: 2011-09-10T23:00:00+00:00


14

Desde aquella noche, Sarah vio a Joachim casi a diario, sin proponérselo. Él conocía ahora cuándo solía ella salir a pasear, y siempre aparecía entonces, aparentemente por casualidad. A cada día que pasaba caminaban un poco más despacio. A veces, llegaban hasta el río y otras hasta la granja. Poco a poco, empezaba a conocerla. También intentaba conocer al pequeño Phillip, que, sin embargo, se mostraba reticente y tímido, como lo habían sido sus propios hijos a esa edad. Pero Joachim era increíblemente cariñoso con él, ante el descontento de Emanuelle, que no aprobaba nada o nadie que fuera alemán.

Pero Sarah sabía que era un hombre decente. Ella tenía más experiencia del mundo que Emanuelle, a pesar de que tampoco le gustaran los alemanes. No obstante, había veces en que él la hacía reír y otras en que se mostraba serena, y el comandante sabía entonces que estaba pensando en su esposo.

Imaginaba los momentos difíciles por los que ella estaba pasando. Llegó el día de su cumpleaños, y no recibió noticias de William o de sus padres. Se hallaba separada y aislada de todos aquellos a los que amaba, de sus padres, su hermana, su esposo. Lo único que le quedaba ahora era su hijo, y el bebé que estaba a punto de nacer y que le había dejado William.

Pero, ese mismo día, Joachim le trajo un libro que había significado mucho para él cuando estuvo en Oxford y que era uno de los pocos objetos personales que había traído consigo.

Era un gastado ejemplar de poemas de Rupert Brooke, que a ella le encantó. Pese a esto, no fue un cumpleaños feliz para ella. Pensaba ominosamente en las noticias que se recibían de la guerra, y le angustiaban los bombardeos sobre Gran Bretaña. Los ataques sobre Londres se había iniciado el 15 de agosto, y le desgarraba el corazón pensar en las personas que conocía y que debían estar allí, sus amigos, los parientes de William, los niños..., Joachim ya le había advertido que pasaría, pero no lo esperaba tan pronto, ni comprendió plenamente lo destructivo que sería. Londres estaba siendo devastada.

—Ya te lo dije —le comentó Joachim—. Aquí estás más segura. Sobre todo ahora, Sarah.

Su voz era afable y la ayudó cortésmente a superar un pequeño obstáculo en el camino. Al cabo de un rato se sentaron sobre unas piedras. Él sabía que era mucho mejor no hablar de la guerra, sino de otras cosas que no alteraran el estado de ánimo de Sarah.

Le habló de sus viajes de niño por Suiza, y de las travesuras de su hermano cuando ambos eran pequeños. Se quedó impresionado desde el principio al ver lo mucho que su hermano se parecía a su hijo. Phillip ya caminaba, con sus rizos dorados y sus ojos azules, y cuando Joachim estaba con su madre o Emanuelle, el niño lo miraba con desconfianza.

—¿Por qué no has vuelto a casarte? —le preguntó Sarah una tarde, mientras permanecían sentados, descansando.

La criatura estaba ya tan abajo que ella casi no podía moverse, pero le gustaba pasear con él y no quería dejarlo ahora.



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.